images

 

Dina Grijalva

Martes,  6 de mayo de 2014

19:00 horas

Aula Minor ( Edificio Anayita) de la Facultad de Filología

 

DINA GRIJALVA  es una escritora mexicana. En la primavera de 2008 visitó Buenos Aires y nació como minificcionista.

Desde entonces es hacedora y promotora de ese maravilloso género de la brevedad. Ha publicado dos libros de minificción: Goza la gula y Las dos caras de la luna. Cultiva un bonsái y sueña con un minicooper. Ha sido antologada en Minibichario. El libro de los seres no imaginarios, en Alebrije de Palabras. Escritores mexicanos en breve y en el libro virtual Destellos en el cristal. Dicta clases de Literatura –con énfasis en el estudio de cronopios– en la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México).

 

 

Impostergable

Juro que hoy sí lo dejo. Lo juro por todos los dioses del Olimpo. Esta situación es realmente insostenible. ¿Cuántas veces he dicho esta frase de melodrama? Años y años intentando dejarlo, alejarlo de mi vida, deshacerme de él para siempre. Algunas veces lo he abandonado por días o semanas. Pero siempre la nostalgia de su compañía me hace anhelarlo de nuevo cerca de mí, al alcance de mis manos, de mis labios ávidos de su sabor, de su tenue aroma. Y siempre surge así la excusa para el retorno.

Hoy ya nadie cree en mi decisión de alejarlo de mí. Me dicen que me daña,  me domina, me enferma. Yo le he sido fiel, mi deseo de él ha sido más fuerte que cualquier consejo o buen propósito,  por más que haya querido dejarlo. Pero hoy sí, lo juro:

No vuelvo a fumarme un solo cigarrillo.

 

Instrucciones para escribir un cuento virtual

Título: Viviendo en Virtualandia

El espacio es el ciberespacio (faltaba más)

El personaje protagónico es el cibernauta

El personaje oponente es el internauta

Las acciones son: chatear, mensajear, guglear, clikear, feisbukear, sembrar en la granja (virtual, of course).

Clímax: los personajes  hacen el amor digitalmente.

Desenlace: un irreversible daño del software los separa para siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

